Larry Page - Biografía

Pinear! Menea este post


Lawrence E. Page nació en 1973 en Lansing, Michigan. hijo de Carl Vincent y Gloria Page, ambos profesores de ciencias de la computación y de programación respectivamente en la Universidad de Michigan. Con la orientación de sus padres desde el principio Page estaba destinado a tener éxito en la industria de los sistemas de una manera u otra. Después de graduarse de East Lansing High School, realizó una licenciatura de Ciencias de Ingeniería Informática en la Universidad de Michigan y posteriormente hizo una maestría en la Universidad de Stanford. Mientras estudiaba en la Universidad de Stanford, Page conoció a Sergey Brin. Ambos no se llevaban bien al principio y estaban en desacuerdo en la mayoría de temas de conversación, pero lograron encontrar un tema que ha sido un gran interés para los dos, que era la recuperación de información de grandes conjuntos de datos. La pareja más tarde escribió lo que se considera su mayor contribución en la universidad, un documento llamado "The Anatomy of a Large-scale Hypertextual Web Search Engine" (Anatomía de un gran Motor de búsqueda Híper-textual de internet). Que es el décimo artículo científico más visitado en la Universidad de Stanford.

Poco después comenzarían a trabajar en un proyecto que más tarde se convirtió en el motor de búsqueda de Google. Poco después comenzarían a trabajar en un proyecto que más tarde se convirtió en el motor de búsqueda Google. Después de tratar de vender la idea, fallaron en su intento, así que escribieron un plan de negocios que los llevaría a invertir casi 1 millón de dólares para iniciar su propia empresa, con la ayuda inicial de Andy Bechtolsheim, quien les ayudo con cien mil Dólares. En septiembre de 1998 Google Inc. abrió sus puertas en Menlo Park, California. La empresa creció con tanta rapidez y había necesitado tantos empleados de oficina que tuvieron que hacer varios traslados por falta de espacio. Google Inc. finalmente se estableció en su actual lugar en Mountain View, California.

En 2002, Larry fue nombrado “Líder Global del Mañana” en el Foro Económico Mundial. Es miembro del Comité Asesor Nacional (NAC) de la Universidad de Michigan Escuela de Ingeniería, y junto con el cofundador de Google Inc. Sergey Brin, Larry fue galardonado con el premio Marconi en 2004. Actualmente pertenece al consejo de administración de la fundación X PRIZE y fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería en 2004 y actualmente es el Presidente de Productos de Google Inc.
 
Blogging tips